lunes, 31 de octubre de 2016

Bahía de Cata, estado Aragua, Venezuela

Poco después de pasar Ocumare de la Costa, se llega a una de las playas más conocidas de la costa de Aragua y de Venezuela: la Bahía de Cata.




La bahía de Cata tiene muchas palmeras, lo cual le da un encanto muy especial y la hace una playa muy agradable. La playa de Cata tiene bastantes olas, sobre todo en su lado izquierdo, en donde las olas llegan directamente. Pero si quieres más tranquilidad, puedes dirigirte al embarcadero que está en el extremo izquierdo de la playa e ir a Catita, otra playa en la misma bahía.




Al final de la bahía de Cata (lado derecho) está la desembocadura del río Cata.


Catita o Catica.
Es una playa que esta en el lado noreste de la Bahía de Cata.



También hay un santuario realizado en la parte rocosa de Catica.









domingo, 30 de octubre de 2016

La Colonia Tovar.

El día 17 de Septiembre de 1840, durante el segundo período del Gobierno del General José Antonio Páez; envió, el entonces Ministro de Relaciones Interiores, Doctor Ángel Quintero, una carta al Coronel Agustín Codazzi, residente en Francia. En dicha carta, el Ministro Quintero solicitaba a Codazzi información “sobre terrenos incultos, propios para fundar pueblos y empresas de agricultura, minerías y otras industrias de fácil desarrollo, a fin de propiciar la traída de emigrantes europeos”.

Entre la carta de Ángel Quintero y la llegada del primer grupo de inmigrantes a la Colonia Tovar, fue necesario un gran esfuerzo de consultas, gestiones oficiales y exploraciones por parte de Codazzi, en las cuales intervinieron personas de todas las clases sociales.

Todo ese esfuerzo hizo posible que un contingente de familias, en su mayoría alemanas, pudieran establecerse en este hermoso y alto valle donde nace el río Tuy, y hacer de él su morada definitiva y la de sus descendientes, uniendo su futuro al de Venezuela.
Más del 90% de la inmigración original de la Colonia Tovar provino de la región de Kaiserstuhl, dentro del Gran Ducado de Baden, situado al suroeste de Alemania.

Fundada en 1843.














También ademas de ser un sitio turístico es conocido por sus tierras fértiles.



Fresas y melocotones con Crema.



Delicateses 


Licores Artesanales


Gastronomía.
Salchicha con repollo fermentado.


Perro calientes  con salchicha Alemana, Polaca, etc.

Salchichas.




Rodilla de Cerdo.



























Playa La Ciénaga, Estado Aragua.



Sorprendente el paraíso natural de La Ciénaga, una de las playas mas hermosas del estado Aragua.
Es una gran entrada de mar de aguas cristalinas y pocas profundas.




La única forma de llegar a la Ciénaga es navegando, lo mas sencillo es hacerlo desde Ocumare de la Costa, en Aragua o desde la Bahía de Patanemo, en Carabobo.



Ideal para apreciar la naturaleza, bañarse, apreciar los manglares, pasear en Kayac, y hasta para un buen baño de lodo.




Cuando se entra a La Ciénaga, se puede observar  a la derecha "la piscina" es un lugar donde el agua no tiene mucha profundidad y es de color turquesa claro, haciendo una semejanza a una piscina.


En la playa se puede contar con todos los servicios de sillas y mesas, ademas de degustar de una deliciosas bebidas tropicales.

Gracias a las aguas cristalinas, se puede disfrutar de la cantidad de estrellas de mar que se encuentra en este paraíso terrenal.

la naturaleza se puede apreciar en toda su belleza, con la presencia de manglares, pelícanos y muchas otras variedades del reino animal y vegetal.


Otro de los atractivos interesante y curiosos de la zona es el poder darte una baño de lodo. mas que divertido es un beneficio para su piel.

No dejes de visitar esta bahía hermosa y completa, ubicada en el estado Aragua de la República Bolivariana de Venezuela.









sábado, 29 de octubre de 2016

Hacienda Santa Teresa.

Hacienda Santa Teresa



  Ya a finales del siglo XVI se cultivaba la caña en los Valles de Aragua, en el centro-norte de Venezuela, así en 1796 el Conde de Tovar fundó la Hacienda Santa Teresa dedicada exclusivamente a ese cultivo. Años más tarde, el Conde le cedió parte de las tierras a su hija Teresa, siendo éste el origen del nombre de la hacienda.


   En 1894 la construcción del Gran Ferrocarril de Venezuela alcanzó la población local de El Consejo. En 1885 Gustav Julius Vollmer Ribas de ascendencia alemana, compra la Hacienda Santa Teresa y comienza a adaptarla para producir en mayor escala tras adquirir un alambique de cobre en Europa. En 1909 es registrada la marca Ron Santa Teresa y se convierte en la tercera marca comercial más exitosa del país, haciendo que el proceso de modernización de la hacienda continuara mediante la adquisición de maquinaria, plantas, equipos y tierras hasta que finalmente en 1955 es creada la Compañía Anónima Ron Santa Teresa, presidida por Don Víctor Rivas.
   Años después, en 1988, la empresa decide restaurar la estación del extinto sistema ferroviario con fines meramente turísticos y culturales. A partir de 1989 se empezaron a ofrecer visitas guiadas dentro de los recintos de la hacienda en las cuales se explica a los visitantes sobre lo concerniente a la elaboración del ron y las instalaciones del lugar. Entre sus atracciones se encuentran: La Ruta del Ron (donde se encuentran la Casa Tovar y el Museo del Ron), la Bodega Privada, el Criadero de Solera, el sector La Guadalupe, la torre factora de café, los cañaverales, la Cruz de Aragua, la destilería, la planta embotelladora y la Estación de Tren "El Consejo".  Además cuenta con paseos a caballo, un Centro de Catado, el Restaurant Zafra Gourmet & Ron y la Bodega Santa Teresa.




Casa histórica del Ingenio Bolívar

Simón Bolívar el mozo recibe de manos del Gobernador Osorio lo que se conoce en el dia de hoy como San Mateo. La antigua propiedad, primero fue una encomienda luego Hacienda y en la actualidad Ingenio






Sala:


Hornos:




Exteriores





Salto Ángel

       



       En el sector occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Ángel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.










El Salto Ángel tiene su nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Ángel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.